La voluntad del ministro de Educación y posible candidato de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, de que las religiones tengan su espacio en la educación pública generaron rechazos por parte de la comunidad educativa, pero ahora fue una funcionaria del gobierno nacional la que salió al cruce.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, recordó que "la educación pública, laica y gratuita" está garantizada en la Ley de Educación, y advirtió: "Me hubiese gustado, como persona agnóstica que soy, que no fuera un comentario de un ministro de Educación de la Nación porque la religión tiene que ver con las esferas privadas de las personas y no es parte de la currícula escolar".

LEER MÁS: Otorgan la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

Esta semana, cuando un sacerdote le pidió que la enseñanza católica “vuelva a las aulas”, Bullirch expresó: "Vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio”. Además, el funcionario dijo estar “convencido” de que las enseñanzas del Evangelio y de Jesús, como las de otros profetas y religiones “deben ser aprendidas” para que la luz del “cirio pascual y de la educación” brille más fuerte que nunca.

En una entrevista con María Laura Santillán en Plato Fuerte (Radio Nacional), Alonso contestó ante la consulta sobre su opinión por los dichos de Bullrich. "Esto está saldado en la Ley de Educación pública, laica y gratuita en la Argentina. Quizás es un comentario a título personal que a mí me hubiese gustado, como persona agnóstica que me eduqué en todo el sistema público, que no fuera un comentario de un ministro de Educación de la Nación porque creo que la religión tiene que ver con las esferas privadas de las personas y no es parte de la curricula escolar, al menos de aquellos que elegimos formarnos en el sistema público", expresó.

Embed