El Momo Venegas volvió a generar polémica por sus repudiables dichos que vincularon la asignación universal por hijo con los embarazos adolescentes. Sin embargo, lejos estuvo de ser una excepción ya que en otras oportunidades otros dirigentes de Cambiemos también tuvieron consideraciones similares.

En 2010, el radical Ernesto Sanz disparó una frase que quedaría en la memoria: "La Asignación Universal es buena en términos teóricos, pero en el conurbano bonaerense se va por la canaleta del juego y la droga". La AUH llevaba un año de ser aplicada, con elogios pero también críticas conservadores, como en este caso. Años después, Sanz sería uno de los creadores de la actual coalición gobernante.

Sanz "canaleta del juego y de la droga"

Un año después, el candidato a gobernador de Santa Fe Miguel Del Sel hizo declaraciones en el mismo sentido. En un encuentro de campaña, aseveró que los embarazos adolescentes "se triplicaron o cuadruplicaron" por culpa de la Asignación Universal por Hijo. Su fuente, afirmó, era un médico de un hospital del interior de su provincia.

Del Sel y la AUH

Ahora, el gremialista más cercano al Gobierno siguió esa línea. "Hay criaturas de 10 años que se embarazan solo para cobrar la asignación universal por hijo", disparó en Intratables.

Embed