El ex ministro de Economía Domingo Cavallo elogió al gobierno de Mauricio Macri, del que dijo tiene "una gran coincidencia" en sus políticas económicas con las de su gestión en el Palacio de Hacienda entre 1991 y 1996, durante la presidencia de Carlos Menem.

Embed

Es que en ambos casos las recomendaciones del FMI tuvieron lugar. A Cambiemos el organismo multilateral le pidió una reforma previsional, que prepara a puertas cerradas para aumentar la edad jubilatoria, como mostró El Destape.

Pese a cuestionar ambos el déficit fiscal, sus medidas ensancharon el rojo del Estado. Para eso ambos modelos aumentaron la deuda pública. En los 15 meses desde que asumió Cambiemos, incrementó el pasivo estatal en U$S 44.216 millones. El monto total ya llega a los US$ 284.881 millones.

Las privatizaciones formaron parte esencial del financiamiento público en la gestión de Menem. Ahora, se licitaron decenas de rutas aéreas a nuevas compañías, algunas de ellas vinculadas a los miembros del gabinete de Macri; además, se privatizará AR-SAT; y PAMI y Vialidad Nacional prepararon terreno para ser privatizadas.

En esta nota