El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la confirmación de la muerte de Santiago Maldonado y lanzó polémicas declaraciones sobre las fuerzas de seguridad y la campaña de Elisa Carrió.

LEÉ MÁS: Carrió redobló la apuesta y defendió su polémica hipótesis sobre Maldonado

En conferencia de prensa desde el búnker de Cambiemos, Peña hablaba sobre las elecciones cuando un cronista le preguntó por la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado y la política represiva del Gobierno ante la protesta social.

El funcionario intentó esquivar el tema y sostuvo esperarán "a que se pueda terminar de llegar a la verdad", para, a partir de allí, "sacar conclusiones", sin repudiar la agresiva actuación de distintas fuerzas de seguridad en las marchas y cortes de ruta.

De inmediato, otra periodista lo cruzó por los repudiables dichos que la principal candidata porteña del oficialismo, Elisa Carrió, realizó la última semana sobre el joven artesano. Y la respuesta fue insólita.

"Sentimos que la doctora Carrió es una referente indiscutida en nuestra nación, independientemente de la fuerza política, por su estatura moral, por su convicciones y su coherencia. Ha hecho una campaña tremendamente respetuosa. Estamos orgullosos de que haya sido nuestra candidata", aseguró Peña.