El diario francés Mediapart escribió sobre la censura política que sufrió Roberto Navarro y consideró que Argentina tiene una democracia precarizada.

El medio detalló que Navarro es el periodista político de mayor audiencia en el país. Se hizo eco de que fue despedido de C5N por presiones políticas del gobierno de Mauricio Macri. Mediapart tradujo al francés una nota de Nodal, donde explica la historia de las presiones que sufrió el conductor de Economía Política y El Destape.

“Hace 15 años, en 2002 -en plena crisis económica y de altísimos niveles de pobreza y personas sin comida que revolvían tachos de basura- publicó un informe asegurando que en un país de 40 millones de habitantes se producían alimentos para 330 millones de personas”, detalló el periódico.

LEER MÁS: El regreso de Navarro: su primera aparición tras la censura de C5N

“Los programas de televisión de Navarro tenían altísimos niveles de audiencia hasta su reciente despido. El periodista denunció públicamente que el gobierno del presidente Mauricio Macri presionó a los directivos de C5N para provocar su salida ya que se había convertido en la figura más importante de la señal, la única opositora al gobierno actual que cuenta con el apoyo de los principales medios de comunicación masivos, diarios, radios y canales de televisión”, expresó.