El cirujano Facundo Manes finalmente no será candidato de Cambiemos, decisión que sorprendió a propios y ajenos luego de meses en los que se barajara la posibilidad que fuera cabeza de lista a Diputados en la provincia de Buenos Aires, y, con el correr de las horas, se comenzaron a revelar los motivos que lo llevaron a tomar la determinación.

Según informó la periodista Analía Argentina en un artículo publicado este viernes en El Cronista, "la escena de Cristina Fernández de Kichner sobre el escenario de Arsenal con una becaria del Conicet que investigaba neurociencia y se quedó sin beca lo turbó" y, desde Cambiemos, especularon con la posibilidad de que la elección del joven no haya sido casual.

LEER MÁS: Cambiemos confirmó su candidato a Diputado y Manes explotó de bronca

Al día siguiente de esa imagen, Manes recibió en su casa al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, donde el gurú subrayó que es un momento en que hay que darle una mano a Mauricio Macri y redoblar el esfuerzo en la carrera electoral para ratificar el rumbo. Incluso, como lo hizo en público, expresó cierta preocupación por las chances electorales de CFK a quien este último fin de semana vio “fuerte”, “inteligente” y con estrategia.

Ante ello, Manés consultó si sería cabeza de lista y la respuesta fue que no, ya que el jefe de gabinete Marcos Peña, asegura que si juega Cristina las cabezas de lista en Buenos Aires tienen que ser personas muy cercanas a Mauricio Macri, como Esteban Bullrich, quien será candidato a senador nacional.

Es por esto que Manes aseguró que se sentía “honrado” de que lo consideren para ayudar pero que no lo tienta este escenario, ni las intrigas de palacio ni un segundo lugar donde su apuesta a visibilizar la neurociencia quede solapada por otras peleas.

En esta nota