Un reclamo que aumenta. A la marcha del próximo 7 de marzo que la CGT realizará para pedirle al Gobierno un cambio en materia económica se sumará el sector de las pequeñas y medianas empresas. Esto se arreglará en la próxima reunión que la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA) mantendrá con la central sindical.

El encuentro entre empresarios y el triunvirato cegetista se llevará a cabo el próximo martes, a las 16, en la sede de la central sindical, Azopardo 802.

Según explicaron públicamente desde el sector pyme, "la reunión está motivada por la creciente preocupación que existe en los empresarios pymes y trabajadores a raíz de la caída sostenida del empleo, el cierre de fábricas y el aumento de las importaciones".

LEE MÁS

Embed

Como parte de un plan de lucha, la CGT convocó el próximo 7 de marzo a una manifestación hacia el Ministerio de la Producción, para pedir que se proteja al empleo local frente a la ola de importaciones que el Gobierno impulsa como forma de bajar la inflación. Es, quizás, la antesala al primer paro nacional en la era Macri, que está pautado para la segunda quincena de marzo, aun sin definición cierta.

A través de un comunicado, el presidente de CGERA, Marcelo Fernández, declaró: "Vamos a acompañar y trabajar en conjunto para apoyar cualquier iniciativa que defienda la continuidad de nuestras empresas. Las pymes somos quienes generamos más del 70% del trabajo en la Argentina, por eso los dirigentes de la CGT han comprendido que si las pymes están en crisis, el empleo y los trabajadores también lo están”.