Los resultados provisorios que no mostraron a Cristina Kirchner en un primer lugar y con considerable diferencia, como prometieron la mayoría de las encuestadoras, generó optimismo en el mercado. El dólar oficial se desplomó 52 centavos a $ 17,50 en las pizarras de la City.

"El resultado de las PASO impactó en el mercado local, que tuvo un cambio de tendencia que hizo derrapar los precios del dólar", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Fuentes del mercado agregaron que el Banco Central no intervino para frenar la caída del dólar en el segmento mayorista, tras haber vendido cerca de U$S 1.850 millones entre el 28 de julio y el 11 de agosto, para evitar volatilidad en el precio de la divisa.

Con la caída de la divisa estadounidense, el rendimiento de las Letras Internas del Banco Central (LEBAC) que vencen el martes y que fueron licitadas el 18 de julio último (a una tasa superior al 26% nominal anual), superaba al del dólar, que avanzó menos de 0,70% en similar lapso.

LEER MÁS: Durísimo comunicado de Cristina tras el vergonzoso conteo

Precisamente, el Central enfrentará el martes un vencimiento de unos $ 550.000 millones en LEBAC, pero desde hoy con menor presión para renovarlas que antes de las PASO. Las reservas internacionales del BCRA cerraron el viernes a U$S 48.218 millones.

En esta nota