La diputada Elisa Carrió, la gobernadora María Eugenia Vidal y, sobre el final del escrutinio, la expresidenta Cristina Kirchner, emergieron este domingo ganadoras en las PASO.

La exmandataria debió esperar hasta pasadas las 2:00 para celebrar una ajustada victoria junto a sus fieles seguidores y se encamina a ser electa senadora en los comicios de octubre.

Los ganadores:

- Elisa Carrió: gran protagonista en la coalición gobernante, revalidó laureles entre los porteños, que le ponderan su honestidad y la lucha permanente contra la corrupción. Se arrimó al 50%.

- María Eugenia Vidal: la gobernadora se puso la campaña al hombro en la provincia para apuntalar a sus candidatos poco conocidos entre los bonaerenses, bajo el paraguas de su alta imagen positiva, y Cambiemos logró un buen resultado en el distrito donde se libraba la madre de todas las batallas.

- Cristina Kirchner: pudo respirar aliviada recién al final, cuando se completó el escrutinio y quedó bien posicionada para las generales de octubre. - Héctor Baldassi: el exárbitro de fútbol que llegó a dirigir en el Mundial de Sudáfrica 2010, ganó por amplio margen en Córdoba y le propinó un duro golpe al gobernador Juan Schiaretti.

* Perdedores:

- Sergio Massa y Margarita Stolbizer: arriesgaron con nombre propio su capital electoral y perdieron.