El mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, festeja sus 57 años de magia futbolística, pero también de frases que se volvieron icónicas para la cultura popular argentina.

LEÉ MÁS: El mensaje de Diego Maradona en el día de su cumpleaños

Desde su sueño de pibe hasta sus polémicas definiciones sobre sus "enemigos" públicos, el diez siempre deja su huella en cada intervención que tiene en los medios.

LAS MEJORES FRASES

  • "Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo es salir campeón de Octava y lo que siga en el campeonato este"

La primera declaración de un joven Maradona que jugaba en la Octava División de Argentinos Juniors ya demostraba su hambre de gloria.

Embed
  • "Es capaz de tomarle la leche al gato"

En principio dirigida al ex jugador Juan Simón, 'Diego' ha utilizado esa frase más de una vez en su carrera. Por ejemplo para referirse a Oscar Ruggeri

  • "Me cortaron las piernas"

Tras el dopping positivo en el Mundial de Estados Unidos 1994, un triste Maradona enfrentó las cámaras y lanzó una contundente frase, que hoy es utilizada por todos.

Embed
  • "Segurola y Habana 4310, 7° piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos"

En 1995, el diez regresaba a Boca y en su primer cotejo ya generaba polémica. Luego de un picante partido frente a Colón, 'Diego' desafió a Julio César Toresani y le dio la dirección de su casa.

Embed
  • “Pensé que venía Berlusconi y me encontré con el cartonero Báez”.

La fuerte frase del mejor jugador de todos los tiempos se dio en 1996 y fue dirigida al entonces presidente de Boca, Mauricio Macri, por el ajuste que había impuesto en la institución

  • "Pelé debutó con un pibe"

Enojadísimo con el astro brasileño, el ex Boca arremetió contra el ex Santos en una nota periodística y disparó con munición gruesa

Embed
  • "Yo me equivoqué y pagué pero la pelota, la pelota no se mancha"

En su partido despedida, el diez realizó un emotivo discurso y dejó una de sus más sentidas frases para la posteridad.

Embed
  • "Lástima no se le tiene a nadie, maestro"

Enfrentado con José Sanfilippo, Maradona se cruzó con el 'Nene' en la TV y ante una definición del ex delantero de San Lorenzo, 'Diego' respondió con todo.

Embed
  • "Vos también Pasman, vos también la tenés adentro"

La durísima frase fue dirigida al periodista deportivo Juan Carlos 'Toti' Pasman, luego de que el diez clasificara a la Selección Argentina al Mundial de Sudáfrica de 2010.

Embed
  • "Siempre quiso que comiéramos nosotros. Y cada vez que llegaba la comida decía: 'Me duele el estómago'. ¡Mentira! Era porque no alcanzaba. Por eso la amo a mi vieja"

El amor del Diego por Doña Tota, su madre, siempre fue inmenso y el jugador siempre la recordó en sus apariciones públicas.

En esta nota