La fiesta para pocos se observa más claramente en el mercado automotriz, en donde las marcas de autos de alta gama dispararon sus ventas a partir de que Mauricio Macri llegó a la presidencia de la Nación. Los números no son los mismos cuando se observa los datos de la producción y compras de autos nacionales, dirigidos al público de clase media, golpeado por la recesión, la devaluación y la incertidumbre laboral.

Las cifras fueron provistas por ACARA y muestran cómo incrementaron la cantidad de unidades vendidas cuyo precio se calcula en dólares. La comparación es en el período enero-septiembre del actual año en relación al 2015. Una de las primeras medidas que tomó el Gobierno fue eliminar el impuesto a los autos de alta gama, lo que incrementó las ventas en ese segmento de público exclusivo.


Mientras tanto, la producción y exportación de autos en el mercado doméstico sigue en el subsuelo. En el último mes, se desplomó un 20% en relación al mismo mes de 2015. En cuanto a las ventas mayoristas, se incrementaron un 6% en relación al mismo mes del año pasado.

Las 12 marcas que más aumentaron sus ventas:

Embed