El presidente Mauricio Macri anunció durante su presentación en el Congreso -que dio inicio así a las sesiones ordinarias- un paquete de leyes que tratará que sean aprobadas este año.

Reforma tributaria

"Se necesita una reforma tributaria seria y profunda", la cual no se pudo empezar por "actitudes oportunistas", y pidió trabajar "con responsabilidad y con una visión de largo plazo" Nación y Provincia para "resolver problemas" que arrastran "hace décadas".

Nueva ley de Coparticipación Federal

"La ley de Coparticipación Federal debería haberse cambiado desde hace más de 20 años", dijo el jefe de Estado.

Ley de Responsabilidad Empresaria

El proyecto fue presentado por el jefe de Estado como una medida en favor de la transparencia y en contra de la corrupción, narcotráfico y lavado de dinero.

Procesal penal y Sanción de leyes

Código Procesal Penal y la sanción de leyes contra el paco y de extinción de dominio, que permite incautar los bienes cometidos en el marco de ciertos delitos.

Reforma electoral

El presidente pidió "un esfuerzo" al Congreso para avanzar con la reforma política y permitir que en 2019 los argentinos voten ya con el sistema electrónico.

Proyecto para sancionar a las personas que agreden a docentes

"Debemos protegerlos", dijo Macri, quien agregó de manera inmediata que no cree que nadie "deba defender a Roberto Baradel".

Creación de un Instituto de Calificación Docente

El presidente pidió que haya evaluaciones para docentes y para alumnos.

Régimen Penal Juvenil

Macri resaltó este mediodía que "la inseguridad es una de las máximas angustias y preocupaciones" de los ciudadanos, ante lo cual reclamó un "debate serio sobre un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil".

Ley de Primer Empleo

El jefe de Estado instó a que se apruebe el proyecto para que los jóvenes argentinos puedan insertarse en el mercado laboral.

En esta nota