El gobierno nacional dispuso la venta de propiedades del Estado a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

De las propiedades, 26 está ubicadas en la Capital Federal, mientras que el resto están en Córdoba, Mendoza, Salta y la provincia de Buenos Aires.

La justificación del Gobierno para aprobar la venta de estos inmuebles es que "resulta que mantener ociosos o desaprovechados dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del ESTADO NACIONAL".

LEER MÁS: Denuncian a Macri por impulsar un negocio inmobiliario en tierras del Estado

Por medio del decreto 225/2017, el Gobierno establece que "resulta pertinente autorizar a la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO a disponer y enajenar los inmuebles del ESTADO NACIONAL detallados en el ANEXO del presente".

A continuación, todos las propiedades que están a la venta:

Desde que asumió, el macrismo impulsó la venta de territorios estatales para emprendimientos privados. Entre ellos, llegó a incluir al edificio donde se encuentra el Hospital de Salud Hugo del Rosarios, en la Capital Federal, algo que derivó en un ida y vuelta entre el gobierno nacional y el porteño, que se adjudicaba cada uno la titularidad del inmueble.

El gobierno de la Ciudad también impulsó la venta de terrenos como aquel que está ubicado en Puerto Madero, donde se iba a construir una escuela. Ahora se trasformará en un edificio.

LEER MÁS: El Gobierno saca a remate más inmuebles del Estado en las zonas más cotizadas de la Ciudad