El presidente Mauricio Macri se presentó a votar este mediodía y ante las preguntas insistentes de los periodistas sobre el Caso de Santiago Maldonado y qué definiciones tomará el Gobierno nacional al respecto, el primer mandatario esquivó dar una respuesta al alegar: “Estamos en veda”.

La realidad es que la veda electoral no inhibe al Gobierno a dar declaraciones sobre el caso que tiene en vilo al país como es una desaparición forzada del joven artesano Santiago Maldonado y el hallazgo de su cuerpo en el Río Chubut 78 días después.

LEÉ MÁS: Comenzó la veda electoral: qué se puede hacer y qué no

Pido prudencia, dejemos trabajar a la Justicia que ya empezó a generar luz y verdad de todo lo que ha pasado para terminar sabiendo lo que sucedió”, manifestó primero Macri.

Embed

En tanto, al ser consultado si tomará alguna decisión en su gabinete por el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente afirmó: “No hay ningún tipo de decisión a tomar, seamos prudentes estamos en veda”.

“Estamos en veda, ahora la Justicia ha echado mucha luz a la cosas que se han dicho y no eran acertadas”, aseveró y volvió a reiterar las buenas condiciones climáticas de esta jornada electoral.