En el día en que Mauricio Macri pidió que aumente la inversión extranjera, el Indec reveló que las empresas tienen la mayor capacidad ociosa desde que asumió Cambiemos. El uso de la capacidad instalada bajó al 60% en febrero, de acuerdo al Indec. Este fue el menor valor en más de un año.

Embed

Los sectores donde se utilizó un menor nivel de la capacidad instalada que el general fueron los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del Nivel general de la industria son productos de caucho y plástico (54,1%), productos textiles (53,9%), edición e impresión (47,6%), metalmecánica excepto automotores (42,1%) y la industria automotriz (31,5%).

En cambio, en los que se superó el promedio fue en papel y cartón (85%), refinación del petróleo (81,6%), productos del tabaco (78,3%), sustancias y productos químicos (68,8%), productos minerales no metálicos (68,7%), las industrias metálicas básicas (65,7%) y productos alimenticios y bebidas (62,4%).

LEER MÁS: La birome, invento argentino, es importada desde Sudáfrica

En la inauguración del Foro de Davos, el Presidente intentó convencer a multinacionales para que traigan dinero a la Argentina. Coincidió también con el primer paro de la CGT desde que Cambiemos es gobierno.

En esta nota