Mariano Obarrio arremetió contra la jueza de la Corte Suprema Helena Highton de Nolasco por haber requerido mantenerse en funciones cuando cumpla 75 años, lo que fue avalado por la Justicia.

Por Twitter, el redactor de La Nación opinó que "Argentina es el país donde un juez de la Corte Suprema puede pasar por alto la Constitución". El comentario acompañó una nota del medio para el que trabaja sobre la decisión del Gobierno de no apelar el fallo que habilita a Highton a continuar en su puesto de trabajo.


Embed

El Ejecutivo hizo alusión al inciso 4 del artículo 99 de la Constitución nacional establece el límite de 75 años, pero un juez le dio la razón a Highton.

LEER MÁS: El Gobierno no apelará el fallo y Highton seguirá en la Corte

No obstante, el ahora indignado periodista había defendido al difunto magistrado Carlos Fayt, que permaneció hasta los 98 en el máximo tribunal. "CFK había intentado echar a Fayt para paralizar a la Corte cuando deba definir inconstitucionalidad del pacto con Irán", había escrito el mismo Obarrio el 25 de junio de 2015.

Embed


Más allá del posicionamiento político de cada juez con el Gobierno de turno, la única mujer en la Corte cumplirá 75 a fines del año, mientras que el fallecido juez trabajó hasta los 98, cuando falleció, en noviembre del año pasado.

En esta nota