El gobierno nacional borró en al menos cinco oportunidades a las Islas Malvinas del territorio argentino. Hoy, a 35 años años de la guerra, el presidente Mauricio Macri dio en discurso ante algunos veteranos en que aseguró que comparte el reclamo de soberanía.

El último caso fue de la Agencia de Promoción de Inversiones, dependiente del Ministerio de la Producción. En una guía que resume los motivos que hacen al país atractivo para las inversiones extranjeras, explican brevemente las regiones en las que está dividido. Pero las Malvinas brillan por su ausencia.

producciòn.jpg

ANSES festejó el Día del Mercosur en las redes con una polémica foto.

Embed

Hace tan solo menos de un mes, Radio Televisión Argentina S.E. fue el centro de la polémica cuando su mapa web figuraban las islas bajo el nombre de Falkland.

Embed

También lo hizo el Ministerio de Defensa en abril del 2016, con su mapa en el sitio de la cartera conducido por Julio Martínez.

Embed

Incluso el ministerio de Carolina Stanley trasmitió un mensaje de fin de año con un mapa de Argentina que también omitía las dos islas del archipiélago del sur.

Embed

En esta nota