Una serie de informes en base a datos de organismos oficiales desmiente la frase de la cantante de Pimpinela Lucía Galán, quien afirmó que "hay mujeres que se embarazan para cobrar la Asignación Universal por Hijo".

La frase puede ser desmentida por dos cifras de fuentes diferentes y además que reflejan características demográficas distintas.

La primera es un informe de Anses actualizado al 2016 que fue difundido por el doctor en sociología Daniel Schteingart. Los datos muestran que en enero de 2013 percibían AUH 1,85 hijos por hogar beneficiario, mientras que en diciembre de 2016 el promedio era 1,80.

Embed

Es decir que las mujeres no se embarazaron para conseguir más dinero, sino que el promedio de natalidad en los hogares que reciben la Asignación incluso bajó.

El dato es aún más contundente si se tiene en cuenta que el 80 por ciento de las mujeres que recibe la AUH tiene uno o dos hijos. El 50 por ciento tiene sólo un hijo y el 28,5 tiene dos hijos.

Embed

Además, hay un dato lógico. De acuerdo a la última escala de pagos de Anses, por la Asignación Universal por Hijo, el Estado abona 1246 pesos, una cifra que apenas alcanza para comprar los pañales de un niño y alimentos.

LEER MÁS: Lamentable frase política de Lucía Galán