La ex presidenta Cristina Kirchner brindó un discurso por videoconferencia desde El Calafate que se reprodujo en el acto de la militancia peronista en el Teatro SHA por el Día de la Lealtad. Allí opinó de todo: desde la situación económica del país hasta las elecciones en Estados Unidos.

Estas son las 10 frases destacadas de la ex mandataria:

1- El país "está en retroceso" por la deuda que está generando la gestión actual y opinó que "están preparando una bomba de tiempo".

Embed

Embed

2- Son "los millones de argentinos, sus hijos y sus nietos son quienes van a pagar esta deuda".

Embed

3- "Debemos trabajar en la concientización popular" y volvió a insistir con la organización de un Frente Ciudadano.

Embed

Embed

Embed

4- La ex mandataria también hizo referencia a las veces que ella como mujer fue objeto de violencia de género y se preguntó: "si la agresión a la mujer no tiene que ver también con lo que canaliza la sociedad" mientras lo comparó con la discriminación racial en los Estados Unidos durante la presidencia de Barack Obama.

Embed

Embed

5- De cara a las elecciones legislativas, Cristina manifestó que "no hay hacer caso a los medios" que hacen hincapié en que los peronistas festejan el Día de la Lealtad en actos separados ya que " cuando llegue el momento la unidad va a primar sobre la diferencias".

Embed

En esta nota