La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dialogó con el matutino español El País y allí dejó una serie de definiciones. Su relación con el kirchnerismo, las denuncias de corrupción que apuntan contra Cristina y sus ex funcionarios y el vínculo que hoy tiene con el papa Francisco.

En el mano a mano que mantuvo, defendió a CFK, de quien dijo que sufre una "persecución política" y negó que haya sido usado por el kirchnerismo sino que, por el contrario, ella "usaron" al kirchnerismo.

Aquí, las diez frases más salientes de Carlotto:

"Acá hay una persecución política tremenda a Cristina y a Néstor, si pudieran hacerlo resucitar para meterlo en la cárcel, lo harían".

"Tengo la confianza de que (los Kirchner) no eran gente deshonesta. Tienen mucha plata. Pero eso no es robar".

"Cuando esta gente que gobierna hoy (sic) dice que los Kirchner nos utilizaron, yo digo que, al contrario, nosotras utilizamos a los Kirchner, porque conocíamos su sensibilidad para estos temas".

"Este Gobierno quiere olvidar. Discutieron el número de desaparecidos".

"Hay que dejar todo bien clarito para que ningún gobierno pueda desarmar todo lo que es memoria".

Sobre José López: "Sé lo de la bolsa de los dólares pero es una persona. Es como si yo acá tuviera alguien que haga lo mismo, ¿Me van a echar la culpa a mí? ¿Qué vas a hacer si tenés empleados deshonestos?"

Sobre Francisco: "Creo que ahora le salió la verdadera personalidad. La iglesia nunca nos ayudó. Ahora hay un cambio muy grande".

Hilario Bacca "todavía no le cayó la ficha de que esas personas no son los papás y cometieron un delito al no permitirle que viva con su familia".

"Tenemos que conocernos, él no me conoce y yo a él tampoco. Me dolió pero yo lo entendí"

"No somos revanchistas, queremos el camino bien clarito"