El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, justificó haber exhibido un helicóptero ploteado durante la presentación de la nueva Policía de la Ciudad. "Todo lo que mostramos ayer es una muestra, porque la Policía, legalmente, no existe", afirmó.

"Todo lo de ayer son muestras, si hasta que no se apruebe la ley, no existe la Policía. No vamos a salir a firmar el contrato de compra de los patrulleros hasta que la Ley no esté aprobada", señaló Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Del Plata.

Ayer, a través de las redes sociales, se difundieron un par de videos en los que se mostraban cómo se quitaba el ploteo al helicóptero presentado como parte de la Policía porteña, que en realidad, es utilizado por el SAME.


En ese sentido, el funcionario porteño insistió con que formalmente hay que esperar que la Legislatura apruebe el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública para que la creación de la nueva fuerza sea formal.

"Nunca pretendimos otra cosa. Mostramos lo que va a ser la imagen de la Policía si se aprueba la Ley. No puedo salir a comprar los elementos hasta que no esté confirmado legalmente esto. No pretendimos más que mostrar la imagen de lo que va a ser la Policía. Me pareció raro el cuestionamiento", aseguró.


Embed