El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cesó de su cargo a Raquel Papalardo, la Rectora del Mariano Acosta. Llevaba más de 40 años en la histórica institución y no tenía ningún sumario por mal desempeño. En una entrevista con El Destape, la rectora vinculó su despido con la denuncia del ingreso de policías al colegio.

LEÉ MÁS: Policías armados irrumpieron en una clase pública en el Colegio Mariano Acosta

"Yo ayer me descompuse por la noticia, me subió la presión, no me he muerto de milagro", contó Papalardo, quien además dijo que la noticia de su despido llegó por carta. De acuerdo al testimonio de la rectora, el Gobierno de la Ciudad justificó su decisión por "la falta de presentación de un documento ante la ANSES".

LEÉ MÁS: La Justicia le exigió que la Ciudad explique si envió policías armados al colegio Mariano Acosta

Papalardo vinculó su despido a la denuncia del ingreso de un policía al colegio y la persecución que sufrieron los estudiantes: "En febrero ratificaron que continuaba en mi cargo al menos hasta diciembre de 2017. En abril denunciamos que entraron policías al colegio y ahora pasó esto", afirmó.

"Me cesantearon por un trámite administrativo. Cumplí 40 años en la escuela. Nunca tuve un sumario, ni una separación de cargo", explicó Papalardo, quien dejará de recibir su salario si la decisión de la ministra de Educación, Soledad Acuña, sigue en pie.

LEÉ MÁS: Potocar se negó a responder por el ingreso de la Policía en el colegio Mariano Acosta

La rectora del colegio espera una reunión con autoridades del Gobierno de la Ciudad, mientras se recupera del shock que le causó la noticia de su despido. Desde el Centro de Estudiantes del Mariano Acosta se solidarizaron con Papalardo y repudiaron la decisión que "sin goce de sueldo ni jubilación, dejándola sin ningún tipo de ingreso".