En el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hay 160 funcionarios que obtendrán un adicional a sus sueldos de hasta $18.240, esto sin contar el aumento que reciban este año. En aumento representa dos salarios mínimos docentes a nivel nacional.

Este beneficio se desprende del decreto 75/17 firmado por Horacio Rodríguez Larreta, que se publicó el 16 de febrero en el Boletín Oficial porteño y alcanza a ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales.

En un contexto en el que se niega la paritaria nacional docente y aumentan los servicios, la noticia es polémica ya que el dietazo, según informó el portal de noticias La Izquierda Diario, lleva el salario de un ministro a 140 mil pesos, entre ellos, la responsable de la cartera educativa Soledad Acuña. Es decir, cobrará 13 salarios docentes básicos (hoy se ubica en 11.372,50 pesos)

LEER MÁS: Pese al tarifazo, hay 120 mil usuarios sin luz

“Es una provocación cuando el año pasado los sueldos reales retrocedieron un 10% producto de la inflación y cuando venimos sufriendo los aumentos del gas, la luz, el ABL, el agua, los alquileres e incluso ahora amenazan con llevar el colectivo a 11 pesos", expresó la dirigente del Frente de Izquierda Myriam Bregman.

Este incremento, que no necesitó ser discutido en paritaria, fue del 15 por ciento y no impide que de acá a fin de año no haya otro dietazo. Mientras tanto, en la Ciudad, aún los docentes no recibieron una oferta de incremento salarial.

Embed