La Corte Suprema viene demorando el fallo para para impedir la aplicación del beneficio del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad. Por eso, los organismos de derechos humanos convocaron a la población a sumarse a una campaña viral para reclamarle al máximo tribunal que ponga fin a la incertidumbre.

Si bien el Congreso sancionó una ley aclaratoria ante el inmenso reclamo popular que generó el fallo "Muiña", las dudas sobre su efectividad hacen necesario que efectivamente la Corte cumpla con lo que dejó trascender y saque un nuevo fallo para poner fin a la reducción de pena para los genocidas de la última dictadura militar.

"Que la Corte diga No al 2x1" es el nombre de la campaña, que se lanzará el próximo 31 de julio en la puerta de los Tribunales. Consta de tres patas: videos de juristas dando argumentos acerca de la inaplicabilidad del 2x1 para delitos de lesa humanidad, un spot de los organismos y fotos con el cartel de la campaña.

No al 2x1

La agrupación "Memoria Abierta" junta las fotos de todas las personas que quieran posar con el cartel en la cuenta de correo quedigano2x1@gmail.com. El día del lanzamiento se publicarán en una página de Facebook.