Lanzaron la agrupación Reconquista, con un mensaje de unidad para que el peronismo vuelva a gobernar la Ciudad de Buenos Aires.

En un Auditorio de UOCRA desbordado, dirigentes políticos, sindicales y sociales de la Ciudad y el Gran Buenos Aires acompañaron el lanzamiento de la organización que propone pensar la unidad desde las necesidades de los habitantes de la ciudad.

"Queremos reconquistar nuestros derechos. Queremos una Ciudad para vivirla. Queremos una Argentina y una Suramérica justa, libre y soberana".

El reclamo de una Navidad sin presos políticos fue uno de los contundentes mensajes expresados en el acto, que se inició con un momento de humor político a cargo del personaje El Cadete.

Entre los dirigentes presentes se encontraban Víctor Santamaría, Eduardo Valdés, Oscar Parrilli, Carlos Tomada, Mariano Recalde, Kelly Olmos, Sergio Burstein, Daniel Filmus, Eduardo López, Darío Martínez, Jorge Taiana, Carlos Montero, Liliana Mazure, Oscar Trota, Cecilia Segura, Juan Cabandié, Carolina Gaillard, Facundo Giampaolo y Camilo Vaca Narvaja.

"Abrazamos todas las banderas del peronismo, las de Perón, las de Eva, las de Néstor, las de Cristina, las de la CGT, las de los movimientos sociales. No queremos solo una parte porque eso nos lleva a la derrota. Queremos un peronismo que sea capaz de convocar a más dirigentes, a más gente. Es el peronismo que conocemos y el que necesitamos", afirmó Federico Berardi, quien aseveró: "Nuestra patria está en peligro, salgamos a defenderla".

En el cierre, Micaela Amor aseveró: "No es cierto que un gobierno peronista no puede conducir la Ciudad de Buenos Aires. Somos capaces de hacerlo desde el esfuerzo mancomunado y colectivo". Y agregó: "Tenemos que seguir el legado de los que nos enamoraron, el legado de Evo, de Lula, de Chávez, de Fidel, de Correa, de Néstor, de Cristina, de Perón, de Evita. Nuestro pueblo está sufriendo y tenemos que ser la voz de esas personas".