Lanzaron una campaña para buscar personas que fueron tatuadas por el artesano Santiago Maldonado.

"Santiago y su arte está presente en la piel de quienes tatuó, ahora y siempre. Mostremos los tatuajes, que aparezcan, que aparezca Santiago con vida", dice el grupo de Facebook llamado "Tatuadxs por Santiago" que difundirá las historias.

Se propusieron el trabajo de reconstruir la vida y la personalidad del militante desaparecido a través de los emotivos testimonios de quienes llevan sus dibujos en la piel y visibilizar el caso.

Embed
Embed

"¡SUMATE, COMPARTÍ el evento, busquemos a los Tatuadxs por Santiago!Si Santiago te hizo un tatuaje o conocés a alguien que se lo haya hecho, enviá la foto del tatuaje por inbox acompañado con un breve texto donde cuentes algo sobre el tatuaje. El objetivo de la campaña Tatuadxs por Santiago es visibilizar a través de su arte tatuado en nuestra piel su desaparición forzada el día 1 de Agosto de 2017", es uno de los mensajes del grupo.

El militante desapareció el 1 de agosto en Esquel tras un operativo represivo de la gendarmería contra la comunidad mapuche. El Gobierno está acusado de encubrir la desaparición. Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, los apuntados.