El gobierno nacional anunció el lanzamiento de un plan de compra de libros en tres cuotas sin interés que durará sólo 20 días. Así lo informó la Secretaría de Comercio, que intenta impulsar las ventas durante se desarrolla la Feria del Libro.

"De esta manera, a través del Ahora 3, el Estado favorece la promoción de hábitos de lectura y cultura, en sintonía con el acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica, la Feria Internacional del Libro", informaron desde Presidencia.

Los libros, que deben ser de impresión nacional, podrán ser adquiridos en comercios de todo el país, todos los días entre el 27 de abril y el 15 de mayo, durante la fecha de funcionamiento de la Feria.

LEER MÁs: En protesta por la caída de las ventas, regalarán 30 mil libros

"El objetivo es contribuir con la promoción de la obra literaria como fuente de desarrollo cultural y estimular la demanda de libros durante uno de los eventos culturales más importantes que se desarrollan en nuestro país, como lo es la Feria del Libro", señaló el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

En este sentido, añadió que se extiende "el beneficio para que los consumidores puedan comprar en 3 cuotas sin interés libros de impresión nacional y de esa manera fomentar la industria local".

En esta nota