Terrapio
Familia
Es un cuarteto de rock formado en el barrio de Congreso (CABA, Argentina) compuesta por Santiago Chinivasi en la voz; Rodrigo Bisbal en guitarra y coros; Nicolas Amette en guitarras; Cristian Fernández en bajo y Carlos Aldana en batería y coros. La banda muestra una gran versatilidad musical en sus discos y a través de sus shows en vivo; Terrapio visita el Rock, Funk, Harcore, ska y Punk. Completos por donde se los mire; una combinación que los hace originales, potentes y divertidos.

Leonardo Pastore
Carlos Gardel original
El cantante argentino Leonardo Pastore presenta su más ambicioso proyecto artístico: Carlos Gardel Original. Un disco que revisa parte del repertorio gardeliano rescatando y respetando, por primera vez, sus arreglos e instrumentación originales.
A 80 años de la desaparición física de Gardel, este disco intenta recrear "el sonido Gardel", es decir, ejecutar las obras tal como fueron concebidas y grabadas por el Zorzal Criollo. Pastore, con antecedentes de cantante popular y también lírico, realizó un profundo trabajo de investigación junto a los arregladores Lucio Bruno Videla y Hernán Malagoli, quienes se abocaron a la tarea de transcribir los arreglos de Terig Tucci, histórico arreglador de Gardel. Por otra parte, Pablo Alessia asumió la tarea de reconstruir el sonido de las guitarras, y la mezcla final estuvo a cargo de Jorge Portugués Da Silva. Todo bajo la mirada de León Gieco, responsable de la producción artística del álbum.
El resultado es un trabajo sorprendente, que trae a la actualidad el sonido de obras grabadas hace más de 80 años y que contribuye a hacer permanente el legado del Morocho del Abasto.

Medio Rejunte
La Mezcolanza
Medio Rejunte es el proyecto musical fundado por el cantautor Leandro Garrandés en el Barrio Piñeyro de Avellaneda, en medio de la crisis argentina de 2001. Con el paso del tiempo incorporó nuevos integrantes y hoy es un laboratorio donde este poeta de boina se ensambla con Hernan Colantuono en bajo , Guido Alarcón en bateria y Máximo Cavalloto en piano, con los que vibra al ritmo de la canción.Su primer disco se llamó: "Esencia" (2010) y su corte de difusión: "De dueños, ni ahí", una canción que analiza la devastación de los recursos de América Latina por parte de los poderosos, esta poesía traspasó hondo en la sensibilidad de su público y es un pedido constante en sus todos shows.
Ahora desembarcan en su soñada primera Trastienda con el segundo trabajo discográfico "La Mezcolanza", producción del músico Martín Mendez (Sendero y Ex Caballeros de la Quema) que refleja la maduración de un concepto que hermana a la chacarera con rock, ska, cumbia, tinku, zamba y reggae.
Participan en el Álbum de edición independiente, grabado en el Estudio "Del Buey" en el oeste bonaerense: Peteco Carabajal (voz), Guillermos Beresñak (ingeniero de sonido en Bajos y Batería), Cristian "Mono" Banegas, Juan Carlos Vargas (bombo), Ana Paula Turica (coros), Pampi Torre (coros), Juan Carlos Liendro (traversa y quenas)
Cuenta Garrandés sobre la participación de Peteco: "Cantamos"vamo' que venimos", me permití jugar, lo más esperado hubiese sido que lo llame para cantar una chacarera, pero hicimos un Ska, bien distinto. Es un golazo de bolea al angulo,muy emocionante". Además el disco está ilustrado con imágenes de la prestigiosa fotografa Anabela Gilardone que retrató a Leandro en su cuna barrial: Avellaneda. Todos los temas compuestos por Leandro Garrandés excepto la letra de La Mezcolanza Ernesto Tarelli arreglados por Martín Méndez y Leandro Garrandés.

Los Huayra
Gira
Gira Fue producido a mediados de 2015 por el 11 veces ganador del Grammy 'Rafa Arcaute', productor de discos de Luis Alberto Spinetta, IKV y Calle 13, entre otros. Con más de 200.000 seguidores en Facebook y videos que superan el millón y medio de vistas (como 'La Noche Sin Ti'), los rankings oficiales de servicios digitales como Spotify denotan que son los artistas con más reproducciones en el norte de nuestro país durante los dos últimos años. A diferencia de sus seis discos anteriores, 'Gira' está compuesto íntegramente por canciones de su autoría y marca una etapa de apertura musical en la banda. Así, partiendo de nuevas inquietudes, han logrado sonidos y matices diversos, sin dejar de lado la esencia.
Canciones como "La Noche Sin Ti", "Si Te Vas", "Estrella Predilecta", así como sus emotivas versiones de "Muchacha Ojos de Papel" de Luis Alberto Spinetta o de "Fiesta" de Joan Manuel Serrat, les han valido el reconocimiento del público y de sus pares en todo el país. Además de consagrarlos en importantes festivales nacionales como Jesús María, Cosquín, Baradero, La Salamanca, entre otros, y más allá de las fronteras, en países tales como Bolivia, Brasil y Canadá.
Los Huayra son: Juan José Vasconcellos (Guitarra) - Juan Fuentes (Voz y Guitarra) - Sebastián Giménez (Guitarra, Charango) - Luis Benavidez (Teclados) - Hernando Mónico (Bajo) - Alvaro Plaza (Batería).

Cenizas del Alba
18 primaveras
Cenizas del Alba presenta su nuevo disco "18 primaveras". El flamante material contiene composiciones propias que fusionan rock, folk y canción de autor con absoluta soltura y naturalidad. Cenizas del Alba se formó en el sur del conurbano bonaerense hacia fines de la década del ´90; "18 primaveras" es el homenaje sentido con el que grupo se afirma en 18 años de recorrido por la música argentina. Cenizas del Alba nació al sur del conurbano bonaerense, en Lomas de Zamora, en 1997. El grupo ganó un concurso de bandas en 2005 y al año siguiente grabó su primer disco, "Cuando el inconsciente te lleve de su mano...", que fue presentado en distintos escenarios de Buenos Aires y en el norte del país.
Después de haber vivido la fuerte experiencia de esos viajes, Cenizas del Alba regresó para seguir mostrando su música, componiendo e incursionando en nuevas búsquedas. Es así que en el año el 2012 sale a la luz "Claridad", disco doble eléctrico-acústico que hace de transición de una banda netamente rockera hacia otras estéticas.
En 2014 Cenizas del Alba presentó "Buen Viaje", un disco volcado de lleno a la canción poliforme, sin aprietos estilísticos, ni encasillamientos, pero con un mensaje claro y sin artificios.
Hoy Cenizas del Alba presenta su cuarto disco, "18 Primaveras", que cuenta con la participación especial de la cantora Luciana Jury. Junto con ensayos y preparativos para los próximos conciertos, el grupo comenzará a grabar dos videoclips .

Marama
Todo comenzó bailando
Marama nació en 2014 y desde entonces no paran de crecer. Desde sus comienzos, cuando lanzaron "Loquita", "Todo comenzó bailando" y "No te vayas", la gente amó su música. Marama llega a toda la familia, desde adultos a niños.
Después de lograr un gran éxitos con sus primeros temas lanzaron, junto a su productor Fernando Vazquez, "Una noche contigo" y más adelante "Bronceado". Ambos temas son un gran éxito y alcanzaron los 7 millones de reproducciones en youtube en tan solo 5 meses! La banda Uruguaya está presente en cada fiesta a través de sus canciones y no paran de tocar en vivo en festivales, conciertos y fiestas privadas. En Buenos Aires agotaron 3 Teatro Gran Rex en 2015. Ahora, todos sus éxitos los encontrás en su disco "Todo comenzó bailando" .

Frank Zappa
Roxy The Movie
Un DVD nunca antes publicado de Frank Zappa, Roxy la película, un espectáculo de Frank Zappa que va mucho más allá de un simple concierto, es una experiencia, un tramo de la improvisación, la musicalidad y el cinismo cerebral. Y lo hizo con humor y audacia. Roxy la película, filmada durante tres noches en diciembre de 1973, en el Teatro Roxy de Hollywood, CA, revela lo que lo convirtió en un revolucionario musical como pionero.

Black Stone Cherry
Thank you Livin' live Birmingham, UK
Lanzan su debut en DVD en vivo, con entradas agotadas en el LG Arena de Birmingham el 30 de octubre de 2014.
En sólo siete años, progresó tocando en clubes de 200 personas en el Reino Unido para encabezar su primera gira de conciertos. "La pasamos filmando dijo el vocalista Chris Robertson" y continúa: "Recuerdo en nuestras cabezas el concierto en Birmingham, fue realmente una experiencia increíble que nos llevaremos siempre y tenemos que darle todo el crédito a los fans por presentarse y hacer todo esto posible".

Pat Metheny
The Unity Sessions
Entre otras cosas buenas que uno puede decir sobre Pat Metheny, es que él y su gente hacen muy agradables vídeos para documentar lo mejor de su obra.
En lugar de la grabación de un concierto en vivo, se pone a sí mismo y a los demás miembros del grupo en un escenario con los operadores de cámara en el escenario. Su objetivo, proporcionar al espectador algo así como la experiencia de los músicos en el escenario, con un gusto impecable éste concierto parece que está hecho específicamente para los aficionados.

Lenny Kravitz
Just Let Go Lenny Kravitz Live
Lenny Kravitz se complace en anunciar el lanzamiento de un concierto en vivo con algunos de los temas más queridos de la legendaria carrera del artista, incluyendo "Fly Away", "American Woman", "Let Love Rule", así como los nuevos materiales de su último álbum de estudio.
"El DVD tiene una mirada más profunda en lo que se siente al estar de gira y también da una perspectiva íntima en mi vida con mi banda, tanto dentro como fuera del escenario" afirmó Lenny.

Aerosmith
Rocks Donington 2014
Aerosmith Rocks Donington 2014 cuenta con todos los miembros originales de la banda Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford. El Festival muestra como parte de la gira de la banda desató versiones sobrealimentadas de "Love in an Elevator", "I Do not Wanna miss A Thing", "Walk This Way", "Dream On", "Sweet Emotion", "Mama Kin" y muchos más.

En esta nota