El periodista Jorge Lanata se refirió este viernes al pedido del Comité de Detenciones Arbitrarias de la ONU contra del arresto de Milagro Sala, y, lejos de analizar el pedido del organismo internacional, redobló la apuesta.

En diálogo con Todo Noticias, Lanata recordó que la ONU se pronunció a partir de una presentación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS): "Es una buen trabajo de ellos, pero si tienen algo qué aportar deberían hacerlo ante la Justicia no ante la ONU, la ONU no puede resolver nada, no es vinculante, fijate cuántas veces se pronunció la ONU por Palestina y nunca pasó nada".

Embed


"Toda la gestión de Milagro Sala fue absolutamente irregular" aseguró el conductor de Periodismo para Todos, al tiempo que agregó que "es sorprendente cómo se había montado un Estado paralelo".

Sobre si Milagro Sala se encuentra detenida en condiciones irregulares, Lanata afirmó: "Tiene que decirlo la Justicia, pero pongamosló así: si vos me preguntas si pienso que ella puede entorpecer la investigación estando libre, te digo que sí y si me preguntan si hay riesgo de fuga, yo creo que también".

En esta nota