Jorge Lanata escribió en contra del ministro de Defensa, Oscar Aguad, por nombrar al frente de la búsqueda del submarino a funcionario que no tienen experiencia en el tema.

"La responsable funcional de encontrar al submarino es Graciela Susana Villata, secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, nombrada por Aguad. Fue diputada nacional: presentó un proyecto para el envasado de la yerba mate en origen, la demolición de la Unidad 1 del SPF, un repudio contra el represor Barreiro y un pedido para declarar la emergencia en materia de violencia de género", detalló Lanata en Clarín.

En su columna de los sábados, Lanata escribió que "debajo de Villata, como Secretario de Servicios Logísticos de Defensa, hay un ingeniero agrónomo, ex presidente del INTA y miembro de la Organización Meteorológica Mundial. Horacio Chighizola, secertario de Asuntos Militares, es el único que fue asesor en Defensa entre el 85 y el 89. La Fábrica Militar de Aviones está bajo el comando de Alberto Beltramonte un ex hombre de FIAT, la Secretaríaa de Planificación para la Defensa está vacante, y así".

Lanata además destacó la frase de la familiar de un tripulante: "´Está todo atado con alambre.Me cuesta creer que esto les sorprenda´” dijo ayer Itatí Leguizamon, esposa de Germán Suarez, radarista del ARA San Juan".

LEER MÁS: Jorge Lanata festejó la reforma laboral en el diario Clarín

En esta nota