El columnista Jorge Lanata escribió una nota para cuestionar a los docente que no aceptan que se realice la Prueba Aprender, que evalúa a los estudiantes del último año de los profesorados.

"Si en una clase de cuarenta alumnos, cinco se van a examen no hay hada que llame la atención. Si en una clase de cuarenta alumnos son veinte los que se van a examen ¿No debería irse a examen el maestro también?", sostuvo Lanata.

El periodista adelantó que esta será la nueva cruzada del gobierno, que este año ya mantuvo dos fuertes cruces contra los maestros por la cancelación de la paritaria nacional y la reforma educactiva en la Ciudad de Buenos Aires que impone las pasantías gratuitas.

"Se le tomará examen a 31.600 estudiantes de 519 institutos de formación docente. Los maestros ya están en pie de guerra", sostuvo Lanata.

Embed

Los docentes habían acusado que el examen no tiene carácter formativo, que no fueron consultados y que las calificaciones servirán para estigmatizarlos. "Dan un poco de vergüenza ajena estos docentes que quieren entregar la hoja en blanco. Un funcionario público que se niega a una evaluación le esta diciendo al Estado que tiene derecho a estafarlo sin que él lo sepa. Y no solo al Estado, que suena como una abstracción: están estafando a los chicos a los que debe formar", atacó Lanata.

De esta forma, el columnista dio a conocer cuál será el próximo enfrentamiento que mantendrá el gobierno contra los docentes.

"Un buen maestro nos puede cambiar la vida: basta con que nos abra una puerta del conocimiento en la que nunca habríamos pensado por nosotros mismos. Un mal maestro puede cerrarnos todas las puertas para siempre", sostuvo el periodista.

LEER MÁS: La irónica terna que Ventura recomendó para Lanata en los Martín Fierro

En esta nota