El periodista Jorge Lanata acusó a los maestros de intentar “politizar” el caso de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, y de intentar “adoctrinar” a los alumnos.

“Si en la escuela hubieran dado clases sobre la violencia en la Argentina hubiera sido distinto y hubiera tenido un contexto”, analizó. “CTERA tuvo una actitud miserable y lo quiso capitalizar políticamente y se equivoca”, agregó en contra del gremio.

LEER MÁS: Novaresio criticó al Gobierno por Maldonado y habló de la entrevista con Cristina

Lanata, además, se refirió a la posibilidad de entrevistar a la ex presidenta Cristina Kirchner: “No aceptaría un reportaje condicionado. Ni grabado ni que me diga qué preguntar. Prefiero que la nota vaya en vivo, es mucho más real”, sostuvo en el programa de Pamela David, por América.

Embed

“Ella no aceptaría, querría un reportaje grabado”, indicó. “Nosotros pedimos la nota con Cristina y no nos dieron ninguna respuesta. Susana no es periodista. Yo entrevisto a cualquiera. No tiene nada que ver estar de acuerdo o no. No tenemos por qué coincidir con lo que te responde”, agregó.

Según el periodista del Grupo Clarín, “hubo un cambio (en Cristina) mucho menos agresiva pero la gente se acuerda lo que pasó los últimos 12 años”. Sobre el caso Maldonado, añadió: “Se partidizó mal porque todavía no hay muchas pruebas de las hipótesis que se manejan”, concluyó.