Tras la aprobación de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, fueron varios los sectores que salieron a repudiar la medida. Una de las críticas que sorprendió vino de parte del periodista Jorge Lanata.“El Gobierno abusa de su poder frente a tipos que no se pueden defender, los jubilados”, expresó en radio Mitre.

Para el conductor de Lanata Sin Filtro, el abuso que el Gobierno ejerce sobre los jubilados se da porque "no están organizados y son los únicos que no pueden romperle las pelotas".

"Es más difícil pelear contra el lobby de las gaseosas o del azúcar o de los bodegueros que con el lobby de los jubilados, que no existe“, afirmó el el periodista. En este sentido, remarcó que el Gobierno no tiene autoridad moral: "Cuando vos ajustas tenes que ajustar vos primero. Lo más importante es la autoridad moral para hacerlo".

También se refirió a los disturbios y actos represivos que acompañaron el tratamiento del proyecto previsional. “Un tipo que le tira una piedra a un policía, como un policía que no lleva su chapa y le tira una piedra a un tipo: tienen que ser detenidos", concluyó.

Embed