El periodista Jorge Lanata entrevistó al líder de la comunidad mapuche Jones Huala, actualmente encerrado en la cárcel de Esquel y sufrió un fuerte embate: "Usted pertenece a otra clase social, nosotros somos pobres".

Embed

"Cuando usted estaba en Página/12 no decía esas cosas, usted cambió mucho. Yo recuerdo cuando usted alentaba a la rebelión en la época de la crisis, yo lo vi por la tele. Yo estuve en la calle en el 2001 y ahora pasa lo mismo, usted pertenece a otra clase social, nosotros somos pobres", le disparó.

"Yo ando con las mismas alpargatas desde que caí en cana y no es por una cuestión de marketing. Nosotros si vivimos el hambre, no tenemos esos relojes", y le señaló el brazo a Lanata.

Facundo Jones Huala, el líder del movimiento RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), tuvo fuerte cruce con Jorge Lanata en una nota que tocó todas las aristas del conflicto y la desaparición de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería.

En el mano a mano, reiteró los siete puntos de la comunidad mapuche sobre las tierras que hoy en día son de la familia Benetton, de origen italiano. Jones Huala también confirmó que a Maldonado "se lo llevó Gendarmería" y resaltó que entre sus comunidades "hay un montón de desaparecidos".