El periodista Jorge Lanata escribió una columna contra el Indio Solari, en la que también atacó a Estela de Carlotto y publicó información falsa.

"Los parecidos entre el Indio Solari y el kirchnerismo no se dan sólo en que ambos usan avión privado y estafan a los más pobres. Ya a los K como a Solari se les “disculpa” estar más alla de la ley tomando en cuenta sus intenciones: para ambos “el fin justifica los medios”, comienza la nota del conductor de radio y televisión.

Más adelante cita a Carlotto. "´Si hubiera sido alguien del palo del gobierno, no hubiera pasado este abandono´, dijo la abuelita rocker Estela de Carlotto, politizando la tragedia: de Marx a Spotify", escribió.

Embed

En un intento por desprestigiar al Indio Solari, Lanata enumeró algunos hechos del pasado que consideró impunes.

"El 19 de abril de 1991 Walter Bulacio falleció luego de asistir a un recital en Obras Sanitarias", escribió Lanata.

La afirmación es falsa. Bulacio no entró al recital del Indio Solari esa noche, sino que fue detenido por la policía antes de pasar el ingreso al Estadio, tal como dice la página 3 de la sentencia contra el ex comisario Miguel Ángel Espósito, principal responsable de la muerte.

La no asistencia al recital fue un hecho crucial en la absolución judicial y social del Indio Solari por la muerte de Bulacio.

La columna termina con un frase para la polémica: "´Todo preso es político´, canta Solari la consigna de los grupos anarquistas. A veces, no".

En esta nota