El periodista Jorge Lanata publicó una fuerte nota de opinión en el diario Clarín, donde cuestionó las falsas promesas de campaña y afirmó que el electorado se equivoca al votar.

"Nos gusta, en el fondo, que nos mientan: salariazo, país en serio, hambre cero", enumeró el conductor de radio y televisión.

Lanata además cito a Nadin Argañaraz, titular del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, para mostrar el cuello de botella al que se acerca la Argentina por la recesión, el enduedamiento y la presión fiscal.

”Si la Argentina creciera 2% anual acumulativo en trece años cumpliendo con las pautas del déficit y generando un pequeño superávit del 2% que permitiera pagar los servicios de la deuda, en trece años no habríamos bajado nada la presión tributaria. Si creciera el 4%, la presión tributaria podría empezar a bajar en 2023. Si el país creciera 6%, bajaría ocho puntos recién en 2030", dijo Nadín.

lanata tapa.jpg

Por último, Lanata dijo que con Macri sólo cambio la expectativa, pero nada de los problemas de fondo, la idea de campaña de Cambiemos.

"La falsa expectativa generada por el político y promovida por el público termina erosionando el poder de turno: no pudo hacer lo que nadie podría", escribió Lanata. Se podría citar la promesa de Pobreza Cero, irrealizable en cualquier país.

" Pensamos que aumentar el gasto y bajar la deuda o los impuestos puede ser posible. Y que los cambios son mágicos y rápidos. Es una lástima, pero no. Me encantaría mentirles (básicamente porque sé que les gusta)", cerró Lanata.

En esta nota