El periodista Jorge Lanata defendió este martes sus insultos contra Cristina Kirchner y no los consideró violencia de género. En su programa Lanata sin filtro (Radio Mitre) afirmó categórico: "Se cae en la exageración boluda a donde vos insultaste a una mina y te dicen 'es violencia de género'".

El marco de la charla era la convocatoria nacional por Ni una Menos, que mañana se expresará en una nueva jornada de lucha en todo el país bajo la consigna "Vivas nos queremos". Lanata ensayó una especie de autocrítica de género: "Es una convocatoria a la que tendrían que ir los hombres también porque son los que tienen que cambiar la actitud a la hora de tratar a las minas".


Acto seguido, aclaró que los insultos hacia una mujer no los califica dentro de la violencia de género: "Se cae en la exageración boluda a donde vos insultaste a una mina y te dicen 'es violencia de género'. Te hubiera insultado igual si fueras un tipo", afirmó. "Si por cada cosa que uno le haga a una mujer va a ser violencia de género es un delirio", cerró.

Embed

En esta nota