El periodista Jorge Lanata explicó sus sensaciones de trabajar en el multimedios Clarín, al que calificó de "competidor hostil" y aseguró que no juega para ningún partido político: "Clarín es clarinista porque cuando un medio tiene tanto poder es él en sí mismo".

Asimismo, el fundador de Página 12 contó que cuando entró a trabajar a Clarín "eran muchos más los prejuicios que yo tenía con ellos que los que ellos tenían conmigo". Y sumó: "Nunca, desde que entré, nadie me jodió".

LEER MÁS: Qué programa mira Carrió antes de irse a dormir

En Intratables, Lanata fue consultado sobre cómo es trabajar en Clarín y el periodista recordó la época en la que trabajaba en diarios competidores: "Clarín es un competidor hostil. Mandábamos Página 12 a Pinamar y Clarín le daba a los kiosqueros más Clarín si distribuía Página más tarde. o queríamos una campaña de Garbarino y le bonificaban a Garbarino para que no nos pusieran".

También opinó sobre Papel Prensa y aseguró que descree que Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto hayan estado vinculados a las torturas que padeció Lidia Papaleo. "No creo que Papel Prensa haya sido obtenida bajo tortura por Bartolomé Mitre y Magnetto. Me parece una imbecilidad atómica, pero está mal que haya existido porque era un monopolio de papel barato. Estoy en contra de Papel Prensa por una cuestión política, no de derechos humanos", apuntó.

Embed

En esta nota