Jorge Lanata fue la figura destacada de la reunión que realizó ante unos 500 empresarios el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP).

Rodeado del establishment nacional, el periodista fue el principal orador. En su exposición habló de historia, de la inmigración y de política nacional.

Entre otras frases, el conductor de PPT dijo: "Cristina es un símbolo que Macri necesita". Y afirmó: "Cristina Kirchner insiste con la causa del dólar futuro porque sabe que es la más endeble de todas las que hay contra ella. El juez Claudio Bonadio tiene que demostrar que hubo gente cercana a ella que se benefició con las compras de dólar futuro y en ese caso la podría poner presa. A mí Cristina hoy me da lástima y no me importa si Lázaro Báez tiene millones de dólares. Lo que me importa es que se sepa cómo hicieron para ganarlos".

"Cristina sabe que la causa del dólar futuro es la más endeble de todas"

Sobre la gestión de Mauricio Macri, expresó: "No hizo todo lo que tenía que hacer en los primeros 60 días de su Gobierno. Se tendría que haber animado a cambiar la Justicia Federal y no se animó a hacerlo. Los cambios son lentos porque el cambio necesita trabajo y lo peor de todo es que Macri terminó negociando con el Congreso como lo hacían los peronistas".

"Este Gobierno no quiere que Cristina vaya presa, quiere que sea candidata"

Y agregó: "Este gobierno no quiere que Cristina vaya presa y quiere que ella sea candidata y divida al peronismo y aunque en el Gobierno lo nieguen, a mí hubo gente de ellos que me lo dijo y Cristina es un símbolo que Mauricio Macri necesita".

Asimismo, Lanata tiró una insólita comparación sobre Lilita Carrió: "Es una especie de producto ecológico, nadie sabe para qué sirve, pero se necesita".

Y cerró con la muerte del fiscal Alberto Nisman. "El caso Nisman es un caso que está enmarcado en la guerra entre los servicios de inteligencia y cualquier lugar que toquen está infectado. Pero creo que no es un tema que está en la agenda de la gente. Creo que hay con Irán algo aparte difícil de desentrañar, que todavía nadie explicó. Hay una historia atrás que no se descubrió ni creo que se descubra".

En esta nota