El periodista Jorge Lanata cambió su discurso y dejó un fuerte mensaje contra el gobierno nacional por la desaparición de Santiago Maldonado. Si bien continuó con sus críticas a los Mapuches y al kirchnerismo por "la utilización política del tema", el columnista de Clarín ahora apuntó contra la gestión de Patricia Bullrich, a quien le dejó un fuerte cuestionario.

"Que una desaparición todavía pueda ser provocada por las fuerzas de seguridad y que además puedan, frente a una investigación, cerrarse en un secreto de omertá dispara una pregunta ¿No aprendieron todavía los militares de la democracia el costo de apañar desapariciones?", escribió Lanata.

En una columna publicada en el diario Clarín, el periodista además preguntó: "¿Debo volver a pensar –como lo pensamos durante décadas- que si declararon 40 gendarmes los 40 son cómplices por acción u omisión? ¿A Maldonado lo hizo desaparecer un grupo de gendarmes o fue la Gendarmería?".

Embed

En una fuerte pregunta, lanzó una fuerte hipótesis: "¿Los gendarmes allanaron la zona “en venganza” por agresiones que compañeros suyos habían sufrido días atrás?".

Además lanzó su postura: "Entiendo la defensa política del Gobierno sobre la fuerza, pero es incomprensible que demorara tanto una acción propositiva sobre la causa".

En esta nota