El columnista del diario Clarín Jorge Lanata arremetió contra los Mapuches y hasta con "las feministas" en una nota que publicó contra la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). En su columna además justificó que los Mapuches tengan problemas de empleo y cuestionó a Juan Grabois, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) con quien mantuvo un fuerte cruce meses atrás.

"A las feministas, por ejemplo, no les importa que la mujer mapuche esté obligada a ser ama de casa o bruja (machi)", escribió Lanata en un extraña vinculación. "Casi toda la gente que conozco que defiende a los grupos violentos de mapuches, vive en Barrio Norte. Hippies con OSDE", agregó.

Después se encargó de justificar la falta de empleo de los Mapuches al decir que el desempleo es un problema en todo el país. "Observan la mayor parte de los problemas sociales que los mapuches sufren (discriminación, desempleo) como problemas especiales, olvidando que eso le sucede a todos los pobres del país", sostuvieron.

Lanata además atacó a Grabois con quien había tenido una fuerte discusión a principio de año por la entrevista inducida que le hicieron a El Polaquito, un niño de 11 años que tenía serios problemas de trastorno mental y que fue acusado de ser un ladrón.

Embed

"El llamado Barrio Intercultural de San Martín de los Andes, donde se instala una comunidad mitad mapuche mitad “huincs” (los huincas vendríamos a ser nosotros) manejada por el inefable Juan Grabois, el amigo del Papa que extorsiona al Gobierno pidiéndole subsidios a cambio de disminuir el numero de cortes y piquetes", acusó Lanata.

LEER MÁS: El fallido de Carrió sobre Maldonado: "Lo mató el Gobierno"