El periodista Jorge Lanata reveló en su columna del diario Clarín que la diputada Elisa Carrió, principal candidata del Gobierno en las elecciones legislativas de octubre no seguirá en Cambiemos después de los comicios.

"Después de octubre se va-, dice un alto funcionario de la provincia de Buenos Aires. Dice “Se va” pero está diciendo “La sacamos”. Habla de Lilita Carrió y, aunque en verdad sea imposible “sacarla” de su cargo –después de octubre sería diputada- está diciendo ´sacarla del poder´", afirmó Lanata.

El periodista afirmó que Carrió está molesta, porque "cree que la patética operación del albañil que la denunció por enriquecimiento obedece a la número 2 de la AFI, Silvia Majdalani".

Lanata además afirmó que desde el Gobierno no apoyaron a Carrió en su denuncia por espiarla de forma ilegal en su viaje a Paraguay. "Garavano apoyó a Majdalani y Pinedo afirmó que no tiene pruebas de que la hubieran seguido. Majdalani es, en lenguaje de los servicios ´una mina del Sistema´", sostuvo Lanata.

Embed

Por último, el columnista analizó el conflicto de poder entre el Presidente y la diputada: "El fenómeno puntual Macri-Carrió expresa, en verdad, una enfermedad electoral de fondo: para qué y cómo se unen los partidos a la hora de los votos".