El columnista de Clarín Jorge Lanata acusó a dos operadores del Gobierno por impulsar el fallo de la Corte Suprema que beneficio a los genocidas de la dictadura con el cómputo de la condena del 2x1.

"Creyeron que era el momento de “consolidar el voto” en un sector conservador del electorado que el devenir de la política les había hecho abandonar, no sin culpa", escribió en el diario Clarín.

De esta forma, Lanata mostró una verdad inocultable: el Gobierno puertas para afuera destaca la independencia de poderes, pero hacia dentro presiona a la Justicia.

"Era momento –pensaron José Torello y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón- de impulsar, en un silencio discreto, la aplicación del 2 x 1 en el caso de los militares detenidos", afirmó el periodista.

José Torello es el jefe de asesores de Presidencia, mientras que Rodríguez Simón es un diputado del Parlasur que estuvo investigado por la causa que iniciaron contra la Unidad de Cuidado de Espacio Público (UCEP) por golpear en Capital Federal a personas en situación de calle -entre ellas a una embarazada- cuando Macri era el jefe de Gobierno porteño.

Lanata lanzó una teoría extraña: afirmó que el Presidente Mauricio Macri no sabía de la maniobra que se gestó en la Corte.

lanata.jpg

Por último, el columnista dijo que los jueces Carlos Rosenkratz y Horacio Rosatti votaron a favor del 2x1 "según su conciencia", mientras que Elena Highton de Nolasco lo hizo por la presión del Gobierno que todavía puede pedir su remoción por ser una jueza que superó los 75 años de edad, un límite para la Corte.

"Con marchas, escándalos y denuncias, el tema terminó justo para que al día siguiente los diarios titularan con el índice de inflación a 2,6%. No fue una buena semana", cerró Lanata.