El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo que con la propuesta oficial del 18 por ciento en cuatro cuotas de aumento salarial para los docentes, se "les garantiza que van a empatar o ganar" a la inflación.

"El salario evoluciona casi paralelo a la inflación... Es una oferta muy competitiva", destacó el funcionario provincial luego de que el lunes los gremios de maestros bonaerenses rechazaron esa propuesta durante la primera reunión paritaria.

Lacunza, en diálogo con radio Mitre, indicó: "Proponemos hacer un acuerdo anual en 4 pagos trimestrales, con aumento del 4,5 lo que conforma un 18 por ciento anual, entonces medir al final de cada trimestre para ver cuál fue la inflación verdadera, esto le garantiza a los trabajadores que van a empatar o van a ganar".

Al respecto expresó: "Si la inflación es menor del 18 por ciento van a ganar la diferencia y si es mayor, automáticamente el salario se va incrementar al mismo ritmo de la inflación".

Luego, el ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal destacó respecto a los aumentos que reclaman los sindicatos docentes que "no podemos prometer lo que no podemos pagar".

Cuando lo consultaron sobre la medida de fuerza que analizan realizar los gremios de los maestros, Lacunza respondió que el Gobierno provincial aspira a "que el paro no sea la medida de primer recurso sino de última instancia".

"Que primero haya un diálogo de buena voluntad de acordar, y no dejar a los chicos de rehenes de una puja sindical", puntualizó el funcionario.

Los sindicatos rechazaron el lunes la propuesta oficial al advertir que eso implica apenas "200 pesos por mes" de incremento en los salarios.

En esta nota