El Gobierno porteño informó que el operativo electoral con motivo de las primarias contará con el despliegue de 6.500 efectivos de la Policía de la Ciudad. Según se indicó oficialmente, por primera vez desde su creación la Policía de la Ciudad tiene a su cargo no solo la custodia de los centros de votación, sino también su acondicionamiento, y la entrega y recolección de las urnas.

El plan, diseñado por la Superintendencia de Operaciones, incluye a personal policial, civil, patrulleros y motos para realizar diferentes tareas.

Este sábado por la mañana personal del Cuerpo de Policía Motorizada de esa fuerza de seguridad participó del acompañamiento de los camiones desde el depósito de urnas del Correo Argentino hasta los centros de votación.

Todos los establecimientos quedaron cerrados con fajas de seguridad, quedando inhabilitado de esta manera el ingreso de personas hasta el inicio de los comicios y tendrán custodia de la la Policía de la Ciudad hasta que se retiren las urnas este domingo.

Además se dispusieron servicios de custodias en las comisarías, el centro de cómputos y la Legislatura porteña, donde se depositarán las urnas por la noche.

En esta nota