La primera candidata a diputada nacional por el oficialismo porteño, Elisa Carrió, realizó una penosa hipótesis sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Aseguró que "sectores del narcotráfico" buscan desplazar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Lo hizo luego de que la funcionaria quedara al borde de la salida del gobierno por su rol en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. "Hay sectores del narcotráfico combinados con el kirchnerismo para voltear a Bullrich", afirmó.

"Hay una operación de sectores del narcotráfico que quieren la cabeza de la ministra y están buscando cualquier excusa para pedir su salida", sostuvo la líder de la Coalición Cívica en una nota que publica Clarín.

Carrió negó que haya tenido una conversación con el Presidente Mauricio Macri sobre el caso del joven artesano, aunque aclaró que no defiende "a Bullrich por este caso puntual", sino por su gestión.

"Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general. Hay razones espurias para voltearla. Ella no transa. Y hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso", insistió.