El Gobierno nacional quiere meter el acelerador en su paquete de reformas laborales y trascendió una nueva extorsión que quiere implementar en el gremio de los trabajadores televisivos (uno de los más fuertes dentro del periodismo) para modificar su convenio colectivo de trabajo.

Según aseguró el portal Infogremiales, desde el Ministerio que comanda Jorge Triaca se les envió una petición explícita de no negociar más del 20% para las próximas paritarias salvo que el gremio abra a modificaciones su convenio para que pueda ser flexibilizado.

"Nosotros estábamos dispuestos a ofertar 24 por ciento, pero desde el Ministerio nos dijeron que sólo propongamos más del 20 por ciento si el gremio está dispuesto a modificar su Convenio Colectivo de Trabajo”, reconocieron desde el sector empresarial.

LEE MÁS

Embed

Esta petición ocurre en medio de las negociaciones del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) con los dueños de medios, en las que piden recomposición salarial del orden del 29%. La paritaria de televisión se venció en septiembre y aun no hay acuerdo.

Cuando Cristina Kirchner fue entrevistada por Gerardo Rozín, se solidarizó con los trabajadores de Telefé, que no habían acordado aun un nuevo salario.

El día miércoles, durante una reunión gremial de trabajadores del Grupo Indalo a la que tuvo acceso El Destape, analizaron los 5 puntos centrales que quiere modificarles el Gobierno. Entre ellos están:

  1. Implementación de horas de trabajo rotativas y sin límites que se adecuen a la necesidad de la empresa.
  2. Revisación de tareas para adecuarlas a múltiples funciones.
  3. Habilitación de la contratación hasta por un día, sumado a la efectivización con la condición de haber trabajado 5 años de consecutivos y continuos.
  4. Supresión adicionales al salario, como presentismo u horas nocturnas.
  5. Eliminar subsidios y licencias sumado a la re categorización automática.

LEE MÁS

Embed