Tras la salida de Francisco “Barba” Gutiérrez de la CGT despertó los rumores de que la UOM iba a dejar la central. Lejos de que esto ocurra, el secretario general de metalúrgico, Antonio Caló, reconfirmó que seguirán dentro de la central y se diferenció de su compañero dirigente.

"La CGT, para la UOM, es presente y futuro. Resolvimos retirar al hombre de la conducción pero no nos vamos. Vamos a estar en las reuniones", resumió ante BAE Negocios Caló y aclaró: “La historia de la UOM no la voy a rifar yo. Estamos hablando de una historia que nos honra, donde están hombres como Vandor (Augusto Timoteo), Rucci (José Ignacio) y Lorenzo (Miguel)".

LEÉ MÁS: La renuncia de "Barba" Gutiérrez dejó a la CGT al borde de la ruptura

Asimismo, confirmó que “siempre” respaldaron “a la conducción” pero subrayó que “cada uno se tiene que hacer cargo de sus actos".

El último miércoles, en el barrio porteño de Lugano se realizó una reunión con secretarios de las seccionales de todo el país en donde se comunicó que continúan siendo parte de la Confederación General del Trabajo.

En este sentido, criticó que la medida que comunicó el triunvirato en la mañana del lunes, horas antes de la escandalosa sesión en la Cámara de Diputados: "No se entendía hacer un paro a las 12 del mediodía. Cuando se cortaba al mediodía era para movilizar. Siempre los paros son de 0 a 0. Tomaron esta decisión pero yo no compartía la medida”.

"La CGT tiene que estar en defensa de los compañeros jubilados que están desamparados. Y no sólo se perjudica a los jubilados de hoy, sino a los que se jubilan mañana", disparó Caló.

Por último, ante la próxima reforma laboral que busca impulsar el Gobierno, el gremialista vaticinó que "está guardada y cuando llegue el momento se va a discutir".

En esta nota