Luego de que Jorge Lanata denunció en su programa que la Universidad de La Plata le habría pagado a la empresa Helicopter Corporation SA por traslados en 2015 para Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas detenido, José López, la casa de altos estudios salió a desmentir al periodista de Clarín.

En su monólogo, Lanata mostró documentos que probarían la maniobra. De Vido y López figuran como pasajeros en una planilla del plan de vuelo del 2 de diciembre de 2015 y una factura de octubre de 2015 muestra que el Estado pagó 300 mil pesos por esos traslados.


En la factura mostrada, aparece como razón social del contratante la "Fundación Tecnológica" Regional Regional La Plata y el periodista aseguró que esa institución dependía de la UNLP, algo que fue totalmente desmentido por la Universidad.

"Frente a versiones periodísticas acerca de contrataciones supuestamente realizadas por la Universidad Nacional de La Plata con una empresa denominada Helicopter Corporation SA durante el año 2015, resulta importante señalar que esta Universidad no ha realizado contratación alguna con esa empresa y que la factura que se mostró en la edición de ayer del programa Periodismo Para Todos – cuya imagen se acompaña- corresponde a una institución que no tiene ninguna relación con esta Universidad". aseguró la Universidad.

En esta nota