El periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, que destapó el escándalo que envuelve al jefe de la ex SIDE, recibió un duro comunicado en su contra de la UIF por haber revelado que ese organismo recibió una advertencia a comienzos de 2016 sobre Gustavo Arribas pero no hizo nada al respecto.

Embed

El organismo antilavado recibió notificaciones de uno de sus pares, quienes llegaron a esta revelación de manera fortuita, informa el diario La Nación. En abril de 2016, luego de que un organismo similar (no precisan cuál) investigaba los posibles pagos de coimas de Odebrecht a través de la firma RFY Import & Export Limited y allí encontraron las cinco transferencias realizadas en 2013 a la cuenta suiza de Arribas por 594.518 dólares. Por tratarse ya en ese momento de un funcionario público, entonces informaron a las autoridades argentinas de estas operaciones sospechosas. De esta situación ya pasaron 9 meses.

En un duro comunicado, la Unidad de Información Financiera salió a cruzar a Alconada Mon. "Sacar conclusiones sobre lo que pudo haber recibido, hecho o dejado de hacer la UIF resulta irresponsable", afirmó contra el periodista.

Y agrega: "La ansiedad de un medio de comunicación por conseguir impacto con sus denuncias no debe interferir en las investigaciones profesionales y técnicas que realizan las agencias de control con apego a la legalidad".

En esta nota